Pide Congreso que ciclo escolar termine en junio

La diputada del PRI, Alhinna Vargas, argumentó que las escuelas públicas no están preparadas para soportar las temperaturas.

Los diputados de Nuevo León llamaron a las autoridades educativas a terminar el actual ciclo escolar a finales de junio.
Los diputados de Nuevo León llamaron a las autoridades educativas a terminar el actual ciclo escolar a finales de junio.Créditos: Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Desde el pleno del Congreso local, los diputados de Nuevo León llamaron a las autoridades educativas a terminar el actual ciclo escolar a finales de junio.

Según el punto de acuerdo subido por la diputada del PRI, Alhinna Vargas, la falta de infraestructura en las escuelas y el material de construcción bajo la que están hechas las convierten en hornos ante las temperaturas de más de 40 grados.

“Las condiciones de las escuelas públicas, en su mayoría no están preparadas para soportar estas condiciones de clima extremo como lo estamos viviendo, y algunas de estas escuelas se encuentran ubicadas en zonas donde se está padeciendo el desabasto de energía eléctrica”, manifestó Alhinna Vargas.

Alhinna Vargas: Comunicación bancada PRI

La congresista tricolor llamó al titular del Poder Ejecutivo, Samuel García, a que ejerza las facultades en la ley y analice el ajuste del periodo de clases para que termine antes de llegar al mes de julio.

“En atención a las elevadas temperaturas que padecemos en el Estado como consecuencia de la ola de calor que afectan al territorio nacional, analice la viabilidad de adelantar y en su caso decretar el fin de cursos del presente ciclo escolar 2022 – 2023, a más tardar el día 28 de junio del presente año”, exhortó Vargas.

Asimismo, el asunto pide que se instalen puntos de hidratación en las paradas de camiones, así como las estaciones de metro y transmetro, para que estén a la disposición de los ciudadanos y evitar deshidrataciones o golpes de calor.

También solicita declarar, de acuerdo a la Ley de Protección Civil estatal, una emergencia o alerta máxima que permita tomar medidas a favor de las personas ante las altas temperaturas . 

En tanto, el exhorto también plantea que el Poder Ejecutivo busque diálogo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender los reportes de falta de energía en los hogares. 

Finalmente, propuso integrar campañas de información y orientación a la población en relación a las medidas para cuidar la salud ante los días calurosos.