Monterrey.- Ciudadanos de Monterrey se unen a través de las redes sociales, para emprender viajes por carretera hacia Laredo y McAllen, Texas, dado el incremento de la inseguridad en las carreteras de Nuevo León y del vecino estado de Tamaulipas.
Específicamente en el grupo llamado "Monterrey - McAllen/ McAllen - Monterrey" se leen publicaciones en donde los usuarios consultan sobre las condiciones de la carretera antes de emprender el viaje.
Dado el incremento de la inseguridad en las carreteras de ambos estados, la ciudadanía prefiere realizar estos viajes en caravana, con el objetivo de evitar cualquier riesgo potencial, con esta medida se busca garantizar la seguridad de los viajeros en su trayecto.
Por ejemplo, un viaje ida y vuelta con destino a Laredo, Texas, con salida a las 4:30 horas de la madrugada desde el municipio de Escobedo, el domingo 2 de julio y con regreso programado a las 18:00 horas de ese mismo día, tiene un costo de mil pesos.
Por otro lado, un viaje a McAllen con destino a los outlets de Mercedes para realizar compras, ronda en los mil 200 pesos, mismos que incluyen el costo de la gasolina, casetas y el recorrido por las tiendas.
Te podría interesar
De modo que, viajar por tu cuenta equivale a mil 200 pesos de casetas ya con ida y vuelta, más la gasolina del vehículo, sería un total de dos mil 300 pesos mexicanos.
Sin embargo, las personas que realizan estos trayectos desde hace ya un año, recomiendan que por comodidad sean únicamente cuatro pasajeros, pues los viajes los realizan en camionetas tipo SUV.
Uno de los usuarios, Bermudez Ak, preguntó: "Oigan, voy para McAllen, ¿saben cómo está la carretera?", a lo que los internautas respondieron: "Está muy tranquilo, hay mucha vigilancia, todo tranquilo, procura viajar de día".
Además, los usuarios mencionan sus experiencias en los recorridos, tal es el caso de Aniitha Aldape.
"Ayer fui y vine, todo muy tranquilo, pasé por Reynosa a las 8 pm en mi regreso", este tipo de intercambio de información permite a los ciudadanos solicitar y brindar consejos sobre las condiciones de los tramos carreteros.
Viajar en caravana presenta diversas ventajas y desventajas en comparación con viajar por cuenta propia, pues muchos de los usuarios no se conocen, lo que puede generar retrasos y falta de organización, en tanto, las ventajas se resumen en menor estrés de traslado.