Monterrey.- El salario promedio de los trabajadores en Nuevo León está un 8.6 por ciento por encima de la media nacional, según reveló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con la Secretaría de Economía de la entidad, dicho promedio equivale a un sueldo de 17 mil 388 pesos mensuales, en comparación con los 16 mil 020 que promedia el país.
Iván Rivas, titular de la dependencia estatal, destacó que los empleos que se han generado a consecuencia del ‘boom económico’ que vive Nuevo León, son plazas bien remuneradas.
“Nuestro capital humano es el más preparado del país y eso se refleja en los salarios que perciben”.
“Este gobierno promueve que lleguen al estado empresas con uso más intensivo de tecnologías, para que ofrezcan más empleos de alta especialización”, declaró el secretario de Economía estatal.
En relación a eso, autoridades estatales informaron que, del 2018 a la fecha, el salario promedio de los trabajadores en el estado registró un crecimiento real equivalente a un 11.6 por ciento, es decir, un desarrollo del 46 por ciento en términos nominales.
De acuerdo con el Gobierno de Nuevo León, de enero a mayo en el estado se han generado 53 mil nuevos empleos, una cifra que consideró récord, debido a que el año 2022 cerró con un total de 77 mil nuevos empleos.
Este mes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), detalló en su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, que los ingresos de la población en Nuevo León, mejoró en un 43 por ciento en los últimos seis años.
Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, consideró los niveles de inflación elevados y el aumento de Inversión Extranjera Directa, como dos de los factores que han incidido en dicha mejora a los ingresos de la población.