Multan a hombre por meter razer a río en zona de veda por fuego

En el video se puede observar que tanto el conductor del razer como su acompañante, no portaban casco ni cinturón de seguridad.

Hombre mete vehículo tipo razer a río en zona de veda por fuego.Créditos: Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Un hombre fue multado por la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, por haber metido su vehículo tipo razer a un río en zona de veda por fuego. 

La sanción económica que se le interpuso al propietario del auto fue de 13 mil 486.20 pesos, ya que la en una zona en la que condujo se encuentra en recuperación y regeneración tras los incendios ocurridos en 2021 y 2022. 

A través de un comunicado, la secretaría señaló que la multa es un hecho sin precedentes y se trata de la primera sanción interpuesta en Nuevo León.

“La sanción de  $13 mil 486.20 pesos es un hecho sin precedentes, marcando así la primera sanción emitida desde la promulgación del Decreto por el que se Establecen en el Estado de Nuevo León Zonas de Veda para el Uso de Fuego, vigente hasta el 31 de agosto del año en curso!, se lee en el comunicado.

Además, destacó que con esta medida ejemplar, se mantiene "firmes en su cumplimiento con las regulaciones vigentes" y la protección al entorno natural, garantizando así la restauración áreas afectadas por fuego.

El hecho ocurrió el pasado lunes 19 de junio quedó grabado, y el clip llegó a manos de la Secretaría de Medio Ambiente, quienes vieron la grabación y se percataron de que el hombre metió su vehículo todoterreno tipo razer ha dicho río, en el cual también se encontraban ciudadanos bañándose ahí mismo.

Además, en el video quedó evidenciado que el conductor del auto y su copiloto no portaban casco ni cinturón de seguridad.

“El ingreso de vehículos al cauce de un río, ocasiones el desprendimiento de sustancias como aceites o gasolinas, entre otros compuestos ajenos a los elementos naturales del agua, cuyo caudal en movimiento propicia su arrastre y posterior transferencia de contaminantes, afectando negativamente la calidad del agua para consumo humano incluso, componentes del ecosistema distintos a las aguas superficiales que, inicialmente fueron impactadas”, indicó la dependencia. 

De acuerdo con las autoridades, el río está ubicado en una zona de recuperación y regeneración por los incendios que se suscitaron 2021 y 2022.

VIDEO