Monterrey.- El municipio de Monterrey abrió sus parques acuáticos al público en este inicio de verano, luego de tres años de estar sin servicio por la pandemia y sequía.
En punto de las 10 de la mañana de este sábado, empleados municipales cortaron un listón en el Parque España para declarar inaugurada la temporada de albercas, acto que no se veía desde 2019, antes de que una pandemia y una crisis hídrica pausaran los chapuzones de verano.
El corte de listón también dio por efecto el inicio de la temporada en los parques Tucán y Aztlán, explicó el titular de la secretaría de Servicios Públicos Municipales de Monterrey, José Santos Valdés.
“No pudimos abrir en Semana Santa de 2023 porque no sabíamos cómo venía el problema de agua. Se dieron las circunstancias de capitalizar un agua reusable y aquí estamos hoy”, contó el funcionario.
Previo a la inauguración de la temporada, los parques municipales fueron rehabilitados: remoción de maleza, pintura colorida en las bancas, mantenimiento en las instalaciones y además, mantenimiento en las albercas.
Te podría interesar
En el arranque, con un clima que rondaba los 30 grados, un centenar de regios se dieron cita en el Parque España para ser los primeros en introducirse a las albercas; preparados con trajes de baño, sandalias, toalla, salvavidas y refrigerios decidieron hacerle frente al calor de junio.
“Estuvo fuertecito el calor. Qué bueno que las autoridades abrieron los parques porque habían dicho que no iba a haber albercas este año”, dijo Isabel Hernández, vecina de la colonia Independencia, mientras disfrutaba de la sombra de un árbol en una banca junto a esposo, quien a su vez preparaba a su pequeña hija para meterla a la alberca.
En la sobremesa de los refrigerios y visiblemente relajada, Karla Hernández, quien vive en la colonia San Gilberto en Santa Catarina, expresó con alivio el regreso de la temporada de albercas.
“Ya se ameritaba las albercas. Que (la gente) aproveche y que venga a refrescarse”, contó en entrevista para ABC Noticias.
La temporada acuática verano regio 2023, que inició este sábado 24 de junio, concluirá en septiembre; fuentes de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informaron que esperan lograr las 185 mil 721 visitas que los tres parques (España, Aztlán y Tucán) tuvieron en 2019.
El horario de los parques es de las diez de la mañana a las seis de la tarde de martes a domingo, con un costo de 15 pesos. Los lunes estará cerrado por mantenimiento, informó la dependencia municipal.