Infonavit anuncia 2 créditos para reparar viviendas

Mejoravit Renueva y Mejoravit Repara permitirán a los derechohabientes realizar trabajos de reparación menores en sus viviendas.

El Mejoravit repara ofrece tasas de interés del 10 por ciento.
El Mejoravit repara ofrece tasas de interés del 10 por ciento.Créditos: Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Nuevo León, Sergio Zertuche, anunció la disponibilidad de dos nuevos créditos al consumo dirigidos a los trabajadores, Mejoravit Renueva y  Mejoravit Repara, que permitirán a los derechohabientes llevar a cabo trabajos de reparación menores en sus viviendas.

El Mejoravit repara ofrece tasas de interés del 10 por ciento y un rango de crédito que va desde los 9 mil hasta los 38 mil pesos, como su nombre lo indica, está destinado a realizar trabajos de reparación, ya sea en la propiedad del acreditado o en una vivienda que se encuentre en renta, en este último caso, se requerirá el contrato de arrendamiento que justifique que el trabajador ha residido en la propiedad durante al menos un año.

Este crédito está dirigido a realizar mejoras como reparación de fugas de gas o agua. | Especial.

Por otro lado, el Mejoravit Renueva ofrece un crédito que va desde los 37 mil hasta casi 149 mil pesos, con una tasa de interés anual del 11 por ciento, en este caso, los derechohabientes tienen un plazo de pago que puede variar de uno a cinco años, según su elección.

Este crédito está dirigido a realizar mejoras como reparación de fugas de gas o agua, arreglos sanitarios, instalación de aire acondicionado o ventiladores, pintura interior de la casa, resane de muros, entre otras reparaciones.

Los requisitos para acceder a este crédito son: presentar una solicitud de inscripción al crédito, junto con el acta de nacimiento, acta de matrimonio en caso de solicitar el crédito en pareja, identificación oficial, CURP, RFC, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y el documento que acredite la legítima tenencia del inmueble.

La solicitud puede realizarse incluso a través de las plataformas digitales del Instituto, en micuenta.infonavit.org.mx. Allí, el trabajador puede realizar el primer paso de precalificación y será guiado a través de los siguientes pasos hasta la obtención del crédito.

El delegado informó que el 28 por ciento de los créditos otorgados en el estado de Nuevo León corresponden a aquellos destinados a trabajos de mejora o reparación de viviendas.

En lo que va del año, se han ejercido alrededor de 3 mil créditos bajo el esquema anterior, por lo que la llegada de estos nuevos créditos será muy bien recibida por los derechohabientes de Nuevo León.