Monterrey. – Siete de un total de 10 “bifurcaciones salvavidas” fueron instaladas en algunas arteras de alta velocidad de la ciudad de Monterrey.
Lo anterior, como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura Sostenible, a cargo de Brenda Sánchez y Guillermo Hernández.
“Como Gobierno Municipal y gobierno responsable estamos poniendo infraestructura para garantizar que en aquellos casos donde se exceda la velocidad, el conductor pueda tener una opción para salvar su vida”, explicó Sánchez.
Estos amortiguadores de alta eficiencia, que absorben impactos de hasta 120 kilómetros por hora, lucirán en 10 bifurcaciones donde más accidentes se presentan debido al exceso de velocidad.
La avenida Constitución, en la división de los ramales hacia Antonio L. Rodríguez y a San Jerónimo; en Morones Prieto, para acceder a Cuauhtémoc y varios puntos son parte de las zonas que resultarán beneficiadas con estas construcciones.
Otro tipo de mejoras viales hechas por el Gobierno de Monterrey para beneficio de los automovilistas fueron: la delimitación de la división vial con pintura termoplástica, así como las diagonales de 45 grados y la colocación de 332 vialetas blancas.
Finalmente, el secretario de Infraestructura Sostenible, resaltó que también buscan intensificar este tipo de intervenciones en las 50 intersecciones con más siniestros, las cuales, esperan, sean concluidas al final de la Administración.
Los amortiguadores de impacto vial tienen la capacidad de recuperarse y regresar a su forma original después de cada impacto recibido.
Dichos mecanismos, además de que pueden dar una segunda oportunidad de vida a los automovilistas accidentados, se utilizan para proteger zonas ante choques frontales o angulares, algo que suele ser muy común en la ciudad de Monterrey y su zona metropolitana.