Denuncian a Gayosso por incumplimiento de contrato

Una mujer denunció que la empresa funeraria no respetó lo establecido en el paquete de velación de capillas y panteón.

La empresa no acudió por el cuerpo hasta cinco horas después de que se reportó el fallecimiento.
La empresa no acudió por el cuerpo hasta cinco horas después de que se reportó el fallecimiento. Créditos: Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Por abusos e incumplimiento de contrato, Jessica Rivera denunció el mal servicio de la funeraria Gayosso, por no respetar lo establecido en el paquete de velación de capillas y panteón.

En entrevista para ABC noticias, detalló que su padre, Eduardo Rivera, falleció el pasado martes 20 de junio en su domicilio en el municipio de Escobedo, a las 3:00 de la tarde y fue hasta las 8:00 de la noche que personal pasó a retirar el cuerpo.

Después se trasladaron a la funeraria, pero fueron atendidos hasta el día siguiente por la gerente Claudia Alfaro, advirtiéndoles que no había espacio para la velación de su padre.

“Y me dice, desde ahorita les aviso que no hay lugar hasta el viernes y dije no, es demasiado tiempo hasta el viernes, está haciendo mucho calor y no puedo esperar tanto tiempo y me dice: no pues hágale como quiera”, comentó Jessica.

Pese a que tenían pagado un 70 por ciento del servicio, equivalente a 42 mil pesos, el cual establece que en caso de no contar con espacio los canalizan a otra funeraria, esto no sucedió y les ofrecieron un cuarto adaptado y sin clima.

Además de que el panteón “Jardines del descanso”, donde depositaron el cuerpo no era el lugar que les prometieron, pues estaba en obra negra y con material de construcción expuesto.

“Y a la hora de llegar al camposanto es el mismo tema, Gayosso no tiene terminado todo su servicio, está súper peligroso el lugar donde le tocó mi papá, todavía está en obra gris, tenían varillas, estamos como en una especie de voladero donde nos tocó”, expresó la afectada.

Ante esta situación, pidió el reembolso de su dinero para trasladar a su padre a otra funeraria, sin embargo, la petición les fue negada, por lo que presentarán una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).