Monterrey. - Debido al calor extremo y la falta de equipamiento en escuelas de Nuevo León, un millón 061 mil alumnos de educación básica concluyeron sus clases del ciclo escolar 2022-2023.
Las escuelas públicas y particulares finalizaron las clases, luego de que el gobernador Samuel García anunció que este jueves 29 de junio sería el último día de cursos obligatorio por las altas temperaturas en la entidad.
La Secretaría de Educación estatal informó que el cierre anticipado fue una medida adoptada para salvaguardar la integridad de los niños y adolescentes durante la onda de calor.
Sofialeticia Morales Garza, titular de la dependencia estuvo presente en la ceremonia del cierre oficial en la escuela primaria Sofía Ramírez Guerra, ubicada en la colonia Valle Verde en Monterrey.
La funcionaria explicó que las autoridades deben considerar nuevas formas de atender los problemas del cambio climático e invitó a los estudiantes a que aprovechen las vacaciones para seguir aprendiendo.
Te podría interesar
“Aprovechen el receso para aprender cosas nuevas y para compartir lo que tienen con sus compañeras y compañeros. Todo lo que aprendan en estas fechas de descanso les servirá para aprovechar aún más el próximo ciclo”, señaló.
Indicó que el lunes 3 de julio comenzarán con talleres de literatura para continuar con programas educativos para los niños y adolescentes.
“El lunes vamos a abrir talleres para jugar, talleres para jugar aprendiendo, y, en esta escuela, se van a ofrecer talleres de tertulias literarias dialógicas, para que ustedes lean un libro con la cooperación de, a lo mejor un hermano o una hermana, una madre, un padre de familia, y los maestros van a leer un libro”, dijo.
Los talleres optativos se llevarán a cabo del 3 al 19 de julio e incluirán actividades académicas y recreativas.
La funcionaria exhortó a la comunidad educativa a fortalecer la unión familiar en este receso y a seguir extremando precauciones ante las altas temperaturas.