Javier Navarro asegura que están dispuestos a sostener nuevo diálogo con el PRIAN

El secretario general de gobierno señaló que, el Poder Ejecutivo no tiene ningún problema con recibir a los diputados del PRI y del PAN en el Palacio de Gobierno.

Javier Navarro.Créditos: Archivo / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El acercamiento entre los poderes de Nuevo León una vez más está sobre la mesa, pero no hay fecha ni lugar definido para ello.

Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, participó en una mesa de trabajo en el Congreso local donde estuvieron diputados del PRI y del PAN. Posteriormente, declaró que siempre estarán dispuestos a sostener un nuevo diálogo.

“Este acercamiento lo tendremos, siempre que nos invite el congreso, aquí estaremos. No tenemos ningún problema con venir aquí ni con recibirlos allá (en Palacio de Gobierno)”, declaró el funcionario.

La presencia del Gobernador, Samuel García, en este tipo de reuniones sigue en duda, puesto que Navarro dijo que está sujeta a los temas que vayan a exponerse en la próxima cita.

“Las mesas han existido durante mucho tiempo. No las estamos inventando ahora. Se dará un espacio cuando tenga necesidad de que esté presente. Hay temas que no son de urgencia para resolverse en esas mesas”, puntualizó.

Javier Navarro Velasco.
Créditos: Luis Martínez / ABC Noticias. 

Fue el 12 de junio cuando el Gobierno del Estado se reunió con los diputados locales y dirigentes del PRI y PAN en el Palacio de Cantera. En aquel encuentro, el Gobernador Samuel García, estuvo ausente, cuestión que criticó la oposición, además de que no se llegó a ningún acuerdo.

La asociación civil Redes Quinto Poder, a cargo de Juan Manuel Ramos, le solicitó a las instancias correspondientes transparentar qué consensos hubo en dicha reunión, y que, de igual forma, den a conocer los acuerdos que habrá en las mesas posteriores que organicen los poderes del Estado.

Dentro de los motivos que mantienen esta pugna política en la entidad, están la disputa de quién encabezará la Fiscalía General de Justicia del Estado, que está acéfala desde octubre del año pasado, o la presión política e incumplimiento de entrega de recursos que aseguran padecer los integrantes y alcaldes del PRIAN.