Monterrey.- Ante el reclamo de que los municipios no detallan los proyectos en los que usarían los recursos del fondo de 2 mil 500 millones de pesos, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo, señaló que es el Estado el que exige autorización para las obras estatales sin que haya claridad en los datos.
En un video en redes, Carrillo se dirigió al gobernador Samuel García para reclamarle que él pide los permisos municipales para la Línea 6 de Metrorrey sin que ellos revelen los detalles de los planes.
“A los municipios sí les pides cumplir con proyectos para acceder a un recurso, que por cierto ya te mandamos, pero cuando tú quieres la Línea 6 del metro, tú no tienes que mandar ningún proyecto”, dijo el presidente municipal.
El edil nicolaíta mostró una serie de documentos donde se ven las notificaciones que el Gobierno del Estado le hizo al Ayuntamiento para el desarrollo de las líneas 4, 5 y 6 del metro.
Posteriormente, explicó que en febrero de este año, el municipio le solicitó a la empresa Mota-Engil México, responsable de las construcciones, información del proyecto ejecutivo de la obra de la Línea 6, sin embargo, recibieron una respuesta parcial.
Te podría interesar
Para el mes de mayo, la alcaldía volvió a solicitar datos sobre la construcción, cuya contestación volvió a ser incompleta y con documentación en proceso.
“A pesar de que acaban de decirnos que el proyecto ejecutivo todavía no está listo, ahora con la rabieta, viene el oficio de solicitud para obtener los permisos y licencias de construcción correspondientes”, puntualizó.
Esta no es la primera vez en la que Daniel Carrillo responde a los comentarios de Samuel García, pues a finales de mayo, el alcalde de San Nicolás exhibió cómo las alcaldías sí enviaron sus proyectos al Estado para acceder a los recursos municipales que están retenidos.
El mandatario estatal, sostuvo que las líneas del metro sí se van a hacer a pesar de los señalamientos, y que, si los municipios no conceden los permisos, recurrirá a la expropiación.