Monterrey. - En el límite para evitar multas de tránsito, y en medio de largas filas, miles de regiomontanos acudieron a las distintas delegaciones del Instituto de Control Vehicular (ICV) para realizar el canje de placas.
Armados de paciencia, documentos y dinero que deberán tributar, desde antes de las 07:00 de la mañana comenzaron a formarse los contribuyentes para esperar a que abrieran las cajas del ICV y poder así cumplir con sus obligaciones.
En un recorrido realizado por ABC Noticias, se constató como en las diversas delegaciones de la dependencia en la zona metropolitana se repetía el panorama, con filas que se hacían cada vez más extensas conforme avanzaban los minutos.
Incluso hubo quien consideró que debería extenderse un poco más el tiempo interpuesto por el ICV, ante el impacto que representa en su economía y el riesgo de que terminen pagando sanciones por no tener las láminas nuevas.
“Va rápida la fila, pero creo que se debe extender un poquito más porque somos muchos los que nos rezagamos, aunque es una responsabilidad que adquirimos y que debemos cumplir, pero que por economía o por las actividades laborales o llevar a los niños a la escuela no había venido”, apuntó María Concepción.
En el Pabellón Ciudadano la fila llegaba casi a la puerta de entrada, aunque esta iba avanzando de forma ágil, no obstante, los ciudadanos pidieron que lo recaudado también se refleje en mejoras a la infraestructura urbana.
“Va rápido (la fila) llegué como a las 07:30 y ya va avanzado, pero ojalá que estos pagos se vean reflejados en los pavimentos, en las carreteras. Uno viene con dificultad porque está trabajando y también económicamente se batalla”, dijo Esmeralda Lozano.
Otras oficinas como en Plaza La Silla de avenida Garza Sada, Plaza Citadel en San Nicolás y la de avenida Gonzalitos también permanecieron con una alta afluencia.
Asimismo, se reportó que en redes sociales estaba circulando información falsa de un supuesto volante del ICV donde se anunciaba una nueva prórroga del pago, situación que no se tiene contemplada por las autoridades, luego de aplicar ya tres extensiones previas para cambiar las láminas anteriores al 2011 que traen la leyenda “Nuevo León Unido”.