Apodaca.- Miles de conductores padecen diariamente el mismo dolor de cabeza debido a baches, hundimientos, registros sin tapa y daños en general en el pavimento de la avenida Miguel Alemán, en los tramos que abarcan los municipios de San Nicolás, Guadalupe y Apodaca.
ABC Noticias recorrió esta arteria y se pudieron apreciar los profundos desperfectos en la carpeta de rodamiento, que obligan a los automovilistas a bajar la velocidad y circular en zigzag para sacarles la vuelta.
En la entrada al centro de Apodaca, a un costado de un casino, se presentan al menos cuatro megabaches, profundos y amplios, que dañan vehículos y provocan la molestia de los conductores. Por si fuera poco, también existen tramos de “banqueta” que no garantizan el paso seguro de los peatones.
“Está muy mal, deben reparar, donde quiera está igual, no se ve nada de lo que cobran de impuestos y ahí dejan estos pozos”, señaló Jazmín Cruz.
Al pasar Bonifacio Salinas y hasta la salida a San Rafael se detectó que se presentan cuarteaduras y varios hundimientos, así como numerosos baches en el cruce con la calle Apolo y Eugenio Flores, ya en Guadalupe.
Otro punto de miedo está en Miguel Alemán y Trabajadores Cetemistas, en San Nicolás, al pasar el puente sobre el arroyo la Talaverna, donde un registro sin tapa representa un peligro.
En los límites de Guadalupe y San Nicolás, en la lateral entre puerto La Paz y Puerto Tampico hay hundimientos, grietas y pavimento cuarteado, con señalización vieja, falta de pintura que delimite los carriles y banquetas angostas obstaculizadas con postes.
“Aunque está mejor que Escobedo, está feo el pavimento, realmente te pueden dañar las llantas, me imagino que es un diferente presupuesto el que manejan”, dijo Roberto Mendoza.
Este panorama de infraestructura deficiente también se repite a la altura del parque industrial Stiva Aeropuerto, pues hay trabajos inconclusos de renovación del pavimento.
“Sí han pasado muchos vehículos que luego resultan ponchados, ojalá que repavimenten y cubran los baches”, apuntó Adán Sánchez.
Guadalupe y San Nicolás reconocieron la problemática y aseguraron que están trabajado en ella; en Apodaca prometieron dar hoy una respuesta.