Monterrey.- Ante el pleito que persiste con alcaldes y diputados emanados del PRIAN, el gobernador Samuel García dijo que sostendrá una reunión con legisladores, el próximo lunes 12 de junio en busca de limar asperezas y espera que estos desistan de buscar como candidato a Fiscal al ex alcalde priista, Adrián de la Garza y presenten un perfil apartidista.
“Quedamos esta semana de vernos, esperando que en esa reunión todo salga adelante, obviamente voy a ir a plantear que debe haber una política de altura, el primer paso es que todos resolvamos lo de la Fiscalía.
“Ya arreglamos lo de movilidad, el aire y lo que nos falta de seguridad sin un fiscal autónomo y que trabaje por Nuevo León en lugar de por un personaje del PRI, un gánster, como le hacemos y si realmente queremos arreglar la seguridad, se ocupa un fiscal nombrado autónomo que no dependa ni del PRI ni del PAN y que jale para Nuevo León”, declaró.
Desde el pasado mes de noviembre, el gobernador de Nuevo León, vetó de la lista final de la terna para Fiscal General de Justicia de Nuevo León al también ex candidato a la gubernatura, Adrián de la Garza Santos.
“Resuelto todo se va a arreglar porque recuerden que ese fue el conflicto primigenio de la pelea del PRI y del PAN con el Gobierno del Estado, si en eso llegamos a un acuerdo estamos de manteles, muchas gracias”, expuso.
Ante este panorama, García detalló que al existir irregularidades en el proceso decidió presentar la 'Demanda entre poderes', lo cual espera recapaciten.
"Todo el proceso del Fiscal está completamente viciado, tiene muchos errores, se brincaron muchas etapas, se brincaron requisitos, es decir hay candidatos que no presentaron su carta de No Antecedentes Penales, su Carta de No Inhabilitación", complementó.