Monterrey.- El pleito entre PRI, PAN y Movimiento Ciudadano mina la confianza de la ciudadanía, aseguró el diputado de Morena, Waldo Fernández, pues cae en “lo ridículo”, al utilizar instituciones para violentar los derechos políticos.
“¿Qué pensarán las personas que al lado de su casa tienen una obra peligrosa y han estado pidiendo el auxilio de Protección Civil y nunca llega… ¿O qué pensarán las víctimas de robos que tienen años y años esperando justicia… cuando ven que, de un día para otro, gira una orden de cateo y ahí si hay una justicia expedita”, cuestionó.
Fernández apuntó que el conflicto hace que los funcionarios ignoren las necesidades de los ciudadanos, por lo que aseguró es necesario terminarlo y que fuerzas políticas neutras, como Morena y Partido Verde, participen en las mesas de diálogo de la próxima semana.
Quien también se apuntó como mediador fue el senador Víctor Fuentes, quien mediante una misiva dirigida al gobernador Samuel García, solicitó participar.
Te podría interesar
“Con toda humildad pongo a su disposición y al servicio de Nuevo León, mi experiencia y trayectoria (…) sería muy grato para mi colaborar en esta indispensable labor de diálogo y apertura en favor de todos”, dijo.
Acepta PRIAN la invitación de Samuel García al diálogo
Será el próximo lunes 12 de junio cuando el gobernador Samuel García y los diputados del PRI y del PAN se reúnan para tratar de resolver sus desencuentros, que incluyen trabas para obras como la Línea 6 del Metro y la ampliación de la carretera Dulces Nombres, el camino aún es espinoso.
Incluso la bandera blanca que izó el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, causó incomodidad, pues a decir de Hernán Salinas, dirigente estatal del PAN, el hecho de que fuera por WhatsApp es criticable.
“Hubiéramos esperado que la invitación a una reunión fuera con formalidades”, espetó el líder albiazul en entrevista para ABC Noticias, pero añadió que confirmó su asistencia.
Salinas afirma que su bando se muestra abierto y dispuesto al diálogo, pues es vital que se logren acuerdos en el reparto de recursos y la designación del nuevo titular de la Fiscalía, dependencia que el día de la reunión cumplirá 250 días acéfala.
En las filas priistas la invitación también fue aceptada con dejos de inconformidad; para el líder estatal, José Luis Garza Ochoa, los términos del llamado al diálogo son desconcertantes.
Esto al señalar lo que consideró represalias del Gobierno, como la reciente inspección que realizó la Secretaría de Salud a una clínica municipal de San Nicolás, municipio gobernado por el PAN, y ante la suspensión del edificio Kalos, donde el priista Francisco Cienfuegos tiene sus oficinas.
“Por un lado llaman al diálogo y por otro lado nos enteramos de las acciones que perjudican esto; es evidente que están tratando de engañar a los ciudadanos”, dijo Garza Ochoa.