Monterrey.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León, (IEEPCNL) desechó la denuncia interpuesta por Alfonso Acuña Salazar, contra Francisco Javier Cabeza de Vaca y el Partido Acción Nacional (PAN), por actos anticipados de pre campaña y campaña, por promocionarse en panorámicos colocados en Nuevo León y Tamaulipas, los cuales tienen como logotipo el dibujo de un cráneo de res, color azul y el eslogan “#MéxicoPiensaconCabeza”.
Mediante un comunicado, el Instituto informó que remitió su expediente a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, para que en el ámbito de sus atribuciones resuelva lo conducente; ya que al analizar los hechos que se señalan advirtió que estos no se relacionan con algún proceso electoral local y sí podrían repercutir en las próximas elecciones de la Presidencia de la República, pues el denunciado ha expresado sus aspiraciones a dicha Presidencia en el 2024.
“Al resolver el Procedimiento Ordinario Sancionador POS-20/2023, el IEEPCNL desechó una denuncia y remitió su expediente a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, para que en el ámbito de sus atribuciones resuelva lo conducente; ya que al analizar los hechos que se señalan, estos no se relacionan con algún proceso electoral local”, dice el comunicado.
El pasado 4 de mayo, ABC Noticias, publicó que un panorámico alusivo al exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue instalado en el cruce de Venustiano Carranza y el Túnel de la Loma Larga, en el municipio de Monterrey.
De acuerdo al testimonio de usuarios en redes sociales, en Tamaulipas son abundantes estos panorámicos de apoyo al panista Francisco Javier Cabeza de Vaca.
Te podría interesar
La instalación de estos panorámicos en el vecino Estado, coincidió con la ola de bloqueos y tiroteos en algunos de los municipios fronterizos.
Asimismo, alrededor de 33 servidores públicos de Tamaulipas, entre senadores, alcaldes, diputados federales y locales, señalaron que la ola de violencia de los últimos años fue la herencia que dejó el exgobernador García Cabeza de Vaca.