Monterrey.- El encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León Pedro Arce, señaló esta tarde mediante una rueda de prensa que la petición de Samuel García sobre la destitución de su cargo no lo distrae de sus funciones diarias.
Asimismo, refirió que el gobernador se encuentra en todo su derecho de ejercer cualquier acto que él considere para motivar la remoción de su cargo, y señaló que es un tema meramente político.
"El señor gobernador está en todo su derecho de ejercer cualquier acto que él considere para motivar la remoción de un servidor, es un tema meramente político que yo en lo personal no (...) no me distrae de mi función diaria", señaló Arce.
Por otro lado, Arce manifestó el compromiso que tiene con el Estado desde el momento que quedó como encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
"Yo tengo un gran compromiso que asumí cuando me dejaron como encargado, y eso es lo que me tiene ocupado día con día", dijo Pedro Arce.
Según el encargado de despacho, no planea ninguna acción legal para evitar su cese o el juicio político en su contra, y que por mandato de ley se deberá esperar a que el Poder Legislativo decida si debe entregar la Fiscalía o permanecer frente a ella.
“No tengo previsto ejercer ninguna acción ni mucho menos, es un tema que rebasa en el ámbito de lo que es mi función que es la parte de la procuración de la justicia, yo simple y sencillamente la parte política no me meto, no soy político”, declaró.
Reiteró además que tanto él como sus compañeros y todo el personal de la Fiscalía y la Agencia Estatal de Investigaciones, mantienen un compromiso por ser aliados del Estado en materia de seguridad, reflejándolo en resultados que den tranquilidad a la ciudadanía.