Patricia Salazar llega a MC 'sin presión del Estado'

La alcaldesa de Allende agradeció al PRI y destacó que su municipio tiene en puerta varias obras de infraestructura con apoyo de Samuel García.

Patricia Salazar se une a Movimiento Ciudadano
Patricia Salazar se une a Movimiento Ciudadano Créditos: Luis Martínez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Luego de su afiliación a Movimiento Ciudadano, la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, declaró haberse separado del PRI por diferencias ideológicas y acciones contradictorias a los principios del partido.

En las instalaciones de la Casa Naranja, en el centro de Monterrey, y acompañada de integrantes de su cabildo, así como diputados y miembros de la dirección emecista, la edil agradeció por su estancia en el partido tricolor.

“Agradecida con mi partido, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que fue un partido que me abrió la puerta y me dio la experiencia, que me permitió transitar en la vida política. Agradecida eternamente”, dijo la ahora alcaldesa naranja.

A pregunta expresa, sobre si no estaba encontrando el apoyo en su ex partido, la alcaldesa respondió con un simple “no”.

Al asegurar que el cambio es por el bien de su municipio, Patricia Salazar dijo que vienen en camino varias obras de infraestructura como parte del apoyo del Gobernador, Samuel García.

Patricia Salazar firma su afiliación a MC | Luis Martínez / ABC Noticias 

No obstante, aseguró que no hubo condicionantes ni presiones del Gobierno estatal para cambiarse de partido, dado que hay proyectos que ya tenían meses desarrollándose.

Salazar Marroquín, concluyó que lo que sigue después de esta transición, es acabar su administración, sin ir en busca de un puesto político para las elecciones de 2024.

“Yo no vengo buscando ningún puesto político. Yo estoy buscando terminar mi administración a cómo los ciudadanos me lo encomendaron, y sacar adelante a Allende. (...) Este movimiento se da únicamente por el beneficio de Allende”, concluyó la diputada.

Por su parte, el vocero de Movimiento Ciudadano, Glen Villarreal, mencionó que este crecimiento del partido naranja es debido a que, hoy en día, es difícil pertenecer al PRIAN, el cual es comandado por Zeferino Salgado y Francisco Cienfuegos.

“El PRI ha muerto, no le han avisado, la ola naranja va a seguir creciendo en Nuevo León y a nivel nacional. Hoy MC es la segunda fuerza nacional, y el futuro de Nuevo León y de México es naranja”, manifestó Villarreal.