Monterrey.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos, el gobierno de Santa Catarina implementa medidas de vigilancia en cajeros automáticos, establecimientos comerciales y transporte público.
Siguiendo las directrices del alcalde Jesús Nava Rivera, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad ha implementado estos operativos en los mencionados sitios con el propósito de salvaguardar el bienestar de los habitantes.
“El alcalde ha instruido para que este tipo de operativos siempre estén presentes para cuidar a quienes se trasladan en camión, también aquellas personas que acuden a retirar efectivo de un cajero y en los establecimientos, así como darles recomendaciones para prevenir cualquier incidente”, indicó José María Ramírez Reyes, secretario de Seguridad Pública y Vialidad.
Durante los últimos 100 días, se han realizado un total de 915 intervenciones en el transporte público, en las inmediaciones de cajeros automáticos y en establecimientos comerciales.
En el marco de la iniciativa "Transporte Protegido", los agentes de policía distribuyen folletos entre los usuarios del transporte público, con medidas para prevenir ser víctimas de algún delito.
Además, los agentes proporcionan trípticos informativos en centros comerciales que cuentan con cajeros automáticos, tanto a propietarios como a clientes de los establecimientos, ofreciendo consejos relacionados con la seguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad dispone del número telefónico del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), que cuenta con 20 líneas operativas para atender cualquier llamada de emergencia.
Mediante este tipo de acciones, la administración municipal tiene como objetivo salvaguardar la seguridad personal y los bienes de los ciudadanos de Santa Catarina.