Denme por muerto en la elección popular: Abel Guerra

De cara a las elecciones de 2024, Abel Guerra, exalcalde de Escobedo, descartó contender por algún puesto de elección popular.

Abel Guerra, político.
Abel Guerra, político. Créditos: Selene Gaytán / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En la cuenta regresiva de que inicie el proceso electoral 2024, el exalcalde de Escobedo, Abel Guerra, adelantó que no participará para ningún cargo de elección popular.

El expriista fue cuestionado sobre alguna posible candidatura a la que pudiera aspirar el próximo año cuando se elegirán diputados locales y alcaldes, ante ello respondió que está “muerto” en la elección popular.

“Ya había anunciado que me dieran por muerto en la elección popular, hemos dicho que yo ahorita, me gusta más ser asesor”, respondió Guerra.

 

La tarde de este lunes, el ahora militante de Morena fue nombrado coordinador del Comité SUMA, mismo que promueve la imagen y trabajo de Claudia Sheinbaum en Nuevo León y toda la república.

Pese a su nombramiento, el exfuncionario dijo que se mantiene en su puesto de coordinador y como apoyo para demás miembros de la política, situación en la cual se mantiene desde el 2015 tras salir del Congreso de la Unión.

En el 2009, Guerra intentó ser el candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PRI, pero en su lugar fue contendiente a la alcaldía de Monterrey, la cual perdió ante el panista Adalberto Madero.

Según el político, en Morena se ha conformado un equipo consolidado que promueve lo logrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre estos logros figuran obras como el Tren Maya, el acueducto El Cuchillo II, e incluso, el incremento del valor del peso ante el dólar.

Durante su nombramiento como coordinador de SUMA, Guerra estuvo acompañado de exfuncionarios priistas y panistas, que fungieron en alcaldías y legislaciones durante la década de los 90’s cuando Abel Guerra era titular del ayuntamiento de Escobedo. Por último dijo que, pese a su pasado fuera de Morena, se encuentran ahora en el “cambio histórico de la 4T”.