Monterrey. - La dirigencia estatal de SUMA, colectivo ciudadano de apoyo a Claudia Sheinbaum, inició sus labores este lunes coordinado por el exalcalde de Escobedo, Abel Guerra.
En un evento realizado en un hotel del Centro de Monterrey, se dio el arranque oficial de las labores de promoción de los logros de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien aspira a ser la candidata de Morena a la presidencia en 2024.
El colectivo SUMA, se encuentra ya desplegado en todos los Estados del país según Morales Garza, y en Nuevo León, el expriista Abel Guerra, declaró que se realizarán eventos diarios en plazas públicas y demás lugares.
“Vamos a formar una estructura con jóvenes, académicos, mujeres, cada quien de acuerdo a nuestros alcances vamos a hacer reuniones austeras utilizando fundamentalmente lugares públicos, todos los días vamos a tener reuniones en los distintos municipios”.
Según Efraín Morales Garza, coordinador nacional del movimiento SUMA, en este espacio se integran defensores de derechos humanos, académicos, comunicadores, estudiantes, y todo aquel que comparta la ideología de la 4T.
“Hay compañeros muy valiosos en el movimiento, pero ya se han dado cuenta que la persona que cuenta con mayores credenciales con sus resultados en la Ciudad de México, con base en sus resultados como gobernadora, que cuenta con altos índices de honestidad, que lleva en el ADN la honestidad se llama Claudia Sheinbaum”, dijo.
Sobre las declaraciones de los diputados Anylú Bendición y Waldo Fernández, además del alcalde Andrés Mijes, respecto a que el conflicto local entre ejecutivo y legislativo favorece a Morena, el coordinador de SUMA en Nuevo León dijo que dichos problemas no le favorecen a nadie.
“Todo lo que dañe a la población es negativo, nosotros quisiéramos que el Estado avanzara, que avance, y que hubiera colaboración positiva de todos los actores en beneficio de los ciudadanos”, concluyó.