Luis Susarrey cuestiona omisión de los policías de San Pedro ante agresión en Taquería Orinoco

El diputado panista, Luis Susarrey también criticó que el gobierno de San Pedro actúe un año después de los hechos.

Luis Susarrey, diputado local panista.
Luis Susarrey, diputado local panista. Créditos: Congreso del Estado de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El diputado local panista y aspirante a la alcaldía de San Pedro, Luis Susarrey, cuestionó la inacción de policías de San Pedro en el caso de la agresión ocurrida nueve meses atrás en la Taquería Orinoco.

Mediante un videomensaje en su cuenta de Instagram, Susarrey señaló que lo ocurrido "pudiera ser la punta del iceberg", al cuestionar que podrían haber más casos de esa índole.

"Me refiero, cuántos elementos más de nuestra corporación son cómplices del crimen en nuestro municipio" dijo Susarrey, quien además hizo un llamado al gobierno del alcalde Miguel Treviño para ahondar en el caso.

 

"Hago un llamado a nuestro gobierno para que investigue no solamente este hecho sino a toda nuestra corporación para saber quiénes actúan al margen de la ley y quienes están trabajando y arriesgando su vida para cuidar la nuestra y la de nuestras familias", señaló.

 


Susarrey aseguró que la administración municipal ya dio de baja a los elementos responsables, información que no ha sido confirmada por la autoridad municipal, ya que, en su mensaje, el alcalde Miguel Treviño solo señaló que se tomaría la medida de dar de baja al a los elementos participantes, sin confirmar si ya se tenían identificados a los oficiales.

"El Gobierno acaba de dar de baja de la corporación a los responsables, eso está bien. Lo preocupante es que se dé cuenta y actúe un año después de estos hechos", dijo Susarrey. 

 

El caso en cuestión ya fue tomado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL), dependencia que anunció que por oficio abrió una carpeta de investigación respecto a la agresión en cuyo video se observa que pasar una patrulla municipal al momento en que un hombre atacó a un mesero. 

El video fue grabado en septiembre del año pasado, pero no fue sino hasta este lunes 10 de julio cuando se viralizó en redes sociales.