Monterrey.- El hombre que golpeó a un mesero de 16 años en la Taquería Orinoco en San Pedro, presuntamente es gerente de un antro de Centrito Valle, y cliente del establecimiento.
Lo anterior, lo informó Blas Escamilla, director de Inspección de la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, durante el noticiero radiofónico matutino de ABC Noticias, luego de que se viralizó en redes sociales un video del 2022, en el cual se muestra la agresión al menor de edad en la taquería.
El director de inspección explicó que al iniciar la investigación correspondiente, visitar el negocio, entrevistar a los empleados y al joven agredido, encontraron diversas irregularidades.
“Me dieron dos versiones, y la que traemos es la del joven agredido. No lo apoyaron al momento de que fue golpeado por esta persona, que supuestamente es un gerente de un antro ahí mismo en el Centrito Valle.
“Era un cliente, que me comentan que cuando terminaba el antro iba y terminaba ahí su fiesta”, precisó Escamilla.
Te podría interesar
Agregó que la Taquería Orinoco podría ser acreedora a una multa de mil 500 a 5 mil salarios mínimos aunque tienen que analizar a detalle el caso.
“De que será aplicada una multa, será aplicada por diferentes factores, por eso mismo suspendimos ahorita la pensión, el servicio que tenían ahí, y después ya analizamos cuándo sería la apertura.
“Tendremos que analizar todo, necesito que me lleven la papelería, también la taquería, la empresa, para después de ahí empezar a deslindar, y saber exactamente cuánto es lo que le vamos a aplicar”, manifestó el director de Inspección de la Secretaría del Trabajo del Estado.
Blas Escamilla aseguró que realizarán inspecciones en otras sucursales de la taquería e invitó a la ciudadanía a que denuncien hechos similares en cualquier negocio de la entidad.