Monterrey.- Durante su mensaje en la inauguración de un tramo renovado de la carretera a General Zuazua, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que a diferencia de algunos presidentes municipales, su gobierno está dispuesto a hacer sinergia.
“Quien quiera jalar con Samuel, y quiera jalar con el estado estamos puestos, allá andan algunos alcaldes ‘vueltos locos’ que su pueblo requiere obra, requiere metro, requiere proyectos, pero, como son del PRI y del PAN y les mandan línea, andan negando la obra que su gente requiere”, señaló.
En la ceremonia, García Sepúlveda destacó que mientras ellos toman esa postura, alcaldes como Nancy Gutiérrez, de Zuazua, siempre han tocado la puerta de su gobierno, por lo que vaticinó que habrá más obras para su ayuntamiento.
En el evento, en el cual también participó el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, se detalló que la remodelación de 1.7 kilómetros de la vía, tuvo un monto de inversión de 41 millones 983 mil 476 pesos.
Los trabajos de remodelación consistieron en la realización de 23 mil 010 kilómetros cuadrados de base cementada y carpeta asfáltica, rehabilitación y construcción de obras pluviales, la ampliación de la calzada de 11 a 13 metros y la modernización de señalamientos de identificación, restrictivos y preventivos.
Te podría interesar
“Es el primer trayecto de toda la remodelación que vamos a hacer (…) tenemos que modernizar el municipio”, aseguró Hernán Villarreal.
Aseguró que la obra permitirá eficientizar los tiempos de traslado de los ciudadanos, además de cuidar más a las unidades de transporte urbano.
“Durante muchos meses de construcción vimos que no se fueron por encimita, sino que se fueron con toda la mano para que esta carretera dure muchos años”, expresó al respecto, Nancy Gutiérrez, presidenta municipal de General Zuazua.
El gobernador del estado, Samuel García, señaló que la obra conectará con carreteras federales como Monterrey-Nuevo Laredo 085 al poniente, Monterrey- Mier y Noriega Mex 054 al oriente.
Como parte de las actividades del gobernador en Zuazua, la administración del estado, entregó además las obras de una guardería, ubicada en la colonia Real de Palmas.
El recinto fue levantado gracias a una inversión conjunta entre estado y municipio, equivalente a 12 millones de pesos, y dará una atención a 60 niños, en su primera etapa.