Monterrey. – Los municipios de Monterrey y San Nicolás comenzaron la limpieza de alrededor de ocho kilómetros del arroyo Topo Chico, para evitar inundaciones en la temporada de lluvias.
Los alcaldes Luis Donaldo Colosio y Daniel Carrillo mencionaron que el arroyo une a los dos municipios, por ello este trabajo en conjunto para desazolvar el afluente.
Alrededor de las 8:00 horas, los ediles y personal de Servicios Públicos de ambos municipios y maquinaria pesada estuvieron presentes en los trabajos para remover más de 100 toneladas de escombro, hierba y basura que se encontraba en el lugar.
Carrillo aseguró a las familias que viven cerca del arroyo que no habrá inundaciones en sus hogares, esto ante el pronóstico de lluvias que se esperan para la entidad.
“Este trabajo en coordinación y colaboración que iniciamos de un arroyo icónico, vinculado a nuestro Cerro del Topo Chico que vincula a muchísimas asientos de miles de familias.
“Hoy le vamos a dar una buena chaineada para que quede listo para estas lluvias, que en verdad esperamos que sean de alivio para lo que necesitamos en general en toda la zona metropolitana y en todo el estado de Nuevo León”, precisó el edil nicolaíta.
Colosio exhortó a la población e industrias a sumarse a este proyecto de limpieza en los ríos y arroyos para evitar la acumulación de basura y residuos contaminantes.
“Queremos hacer un llamado a todas las personas, y a todas las industrias porque lo que estamos haciendo aquí no es meramente una labor de desazolve, es una limpieza mayúscula del Arroyo Topo Chico.
“Tenemos mucha contaminación, mucha basura, y también muchas descargas clandestinas de parte de muchas industrias que también presenta un reto que debemos de asumir no como ciudades sino como sociedad”, indicó el munícipe regio.
Los trabajos de limpieza continuarán en los cauces que le corresponden a cada municipio, así lo aseguraron las autoridades municipales.