Monterrey.- La aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio de México, compuesto por los partidos Políticos, PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, invitó al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y a Movimiento Ciudadano, a sumarse en pro del México que quieren.
Tras la afirmación del edil regiomontano de que a la alianza le sobraba el PRI y le faltaba MC, en entrevista con ABC Noticias, la senadora por el Partido Acción Nacional, declaró que ella tuvo grandes diferencias con los tricolores, quienes dijo, le arrebataron ‘a la mala’ la gubernatura de Hidalgo.
Sin embargo, consideró que, la oposición debe unirse y trabajar en pro de una agenda común por el bien de México.
“Yo lo que le diría a Luis Donaldo, creo que lo que tenemos que decidir es qué país queremos y trabajar todos en ese país, y cabemos todos”.
“Yo le di la vuelta a la página y creo que hoy no sobra nadie, yo creo que los buenos priístas, esos que defendieron el INE, esos que construyeron el IMSS, esos que apostaron por el INAI, la transparencia y la rendición de cuentas caben aquí”, externó Gálvez.
Te podría interesar
La aspirante a la candidatura presidencial, señaló que los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador, a su persona y a la oposición desde su atril en Palacio Nacional, demanda la unión de todas las fuerzas políticas.
“Creo que tenemos que unirnos, porque lo que tenemos enfrente es un régimen autoritario que nos quiere mandar al pasado”.
“Va a ser el jefe de campaña de sus corcholatas, un presidente que no ve que sus ‘Corcholatas’ traen millones de pesos en espectaculares, millones de pesos en barda y agrediendo a la oposición”, sentenció la política albiazul.
Gálvez acusó al mandatario de intentar sabotear la llegada de Tesla a la entidad, poniendo en peligro una gran inversión, en su afán de enviarla al sur del país.
“Si por él hubiera sido, les quita esta inversión a Nuevo León (…) Yo más bien sería traer otras grandes inversiones para el sureste, siempre creo que a Nuevo León hay que respetarlo”, acotó.
La senadora, acusó al gobierno federal de no apostar por el cuidado del medio ambiente y las energías limpias, y señaló que muchos de los recursos invertidos en proyectos como la construcción de la refinería de ‘Dos bocas’, fueron arrebatados a los gobiernos del norte de México.
“Él dijo que iba a costar 8 mil millones y está costando 18 mil millones de dólares. ¿A quién le quitaron esos 200 mil millones? Primero a las estancias infantiles, a las escuelas de tiempo completo, pero les quitaron mucho dinero a los gobiernos del norte”, apuntó.
Agregó que de ser elegida candidata y llegar a la presidencia de México, buscaría hacer sinergia con el gobernador Samuel García, para resolver los problemas que enfrenta la entidad y las demandas que requiere a la par de su crecimiento por la llegada de inversiones.
“Aquí en el norte lo que necesitan es infraestructura eléctrica, de verdad que no piden tanto, que les resuelvan el tema de contaminación de Cadereyta, que les ayuden a resolver el tema del agua, y solitos van a salir adelante”, subrayó Gálvez.
La senadora declaró que en el pasado tuvo que dejar aspiraciones personales de lado, para iniciar este proyecto de cara al 2024, que, aunque sabe, es difícil, se comprometió a intentar en unión con otras fuerzas políticas.
“Si yo fuera la elegida por el Frente Amplio, ten la certeza que voy a buscar a todos, me voy a sentar con todos, voy a dialogar con todos, porque creo yo que lo que está en juego es el futuro de los jóvenes, de los niños”, concluyó.