Monterrey.- El Gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda asistió al arranque de las obras de ampliación de casetas de cobro del Puerto Colombia, la mañana de este sábado 15 de julio.
En una conferencia celebrada en las inmediaciones del Puerto Colombia el gobernador afirmó que este cruce se ha convertido en el epicentro del comercio exterior y del “nearshoring” en México.
“Estamos muy contentos, con mucha prisa metiendo turbo y en apenas un año y medio de que tomamos el Gobierno de Nuevo León, hemos arrancado ya seis nuevas carreteras que van a lograr que esta aduana sea la más importante de México en cinco años (..) esta tierra que aquí vemos, va a quintuplicar los cruces de 3 mil a 12 o 14 mil cruces”, dijo.
Según el comunicado proporcionado por el gobierno estatal, de siete casetas que dispone la aduana se incrementará a 13, lo cual permitirá estrechar más los lazos con Texas, y todo Estados Unidos para posicionar a la aduana Colombia como una de las más importantes de México.
Te podría interesar
El mandatario estatal enfatizó el compromiso continúo de trabajar para convertir esta frontera en un cruce seguro y rápido, proyectando que el número de cruces aumentará de 3 mil a 12 o 14 mil en cinco años.
Durante la inauguración de los arcos de entrada y salida de Puerto Colombia, el gobernador mencionó que el 76 por ciento del "nearshoring" nacional se concentra en Nuevo León, y a nivel mundial, México se lleva el 56 por ciento de esta actividad.
“El 76 por ciento está llegando a Nuevo León, ya hace poco también nos compartieron la información del ‘nearshoring’ que está llegando a América Latina, México es el gran ganador, se está llevando casi el 56 por ciento del ‘nearshoring’, entonces si hacemos un cálculo aritmético, Nuevo León por sí solo, se está trayendo casi la mitad del ‘nearshoring’ mundial”, declaró Samuel García.
Destacó el crecimiento de la aduana y la llegada de nuevas empresas, como Tesla, Quanta y KIA, fortalecen los lazos comerciales con Texas y posicionan a la aduana Colombia como la primera a nivel nacional.
El evento contó con la asistencia de Víctor Treviño, alcalde de Laredo, Texas, como invitado especial, además de Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario y titular de Puerto Colombia, y Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Gobierno de Nuevo León, además de altos funcionarios del gobierno de Texas.