Monterrey.- Durante un vuelo en helicóptero en el que supervisó el avance de las obras carreteras, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, envió un mensaje a la oposición destacando que su administración ha requerido de menos tiempo para ejecutar proyectos de infraestructura urbana.
Al pasar sobre las obras de las carreteras Uno Norte y la Gloria-Colombia, el mandatario mostró videos en los que se muestra el avance de las obras, con algunos tramos liberados y otros aún en fase de compactación de terreno.
"Para los que dicen que no hacemos nada (agrega un emoji de payaso) del Prian, después de 40 años de sus pésimos gobiernos sin carreteras nuevas, nosotros seis nuevas carreteras en año y medio", escribió el gobernador en un storie de su cuenta de Instagram.
El mandatario mostró además las construcciones aún en gris de los destacamentos que Fuerza Civil tendrá en la carretera Gloria Colombia y la Nueva 1 Norte, la cual fue ampliada a cuatro carriles.
También mostró el avance de la construcción de un paso a desnivel en la carretera Colombia sobre un cruce ferroviario, en donde hasta el momento solo han sido colocados los cimientos.
Te podría interesar
Samuel García explicó que se capacitarán a 200 elementos de Fuerza Civil en especialidades como aduanas, migración y seguridad para el río Bravo, y anunció que se realizará un check point como filtro de seguridad entre autoridades de Nuevo León y de Estados Unidos.
"En 14 kilómetros, nueve millas de frontera, tendremos la mejor aduana de México", dijo Samuel García quien añadió que las principales características de las vías en construcción es que se trata de carreteras gratuitas, libres, seguras y con materiales como el concreto que aseguran una duración de hasta 50 años.
La carretera Gloria-Colombia conectará Nuevo León con Texas mediante la carretera 85 de la Autopista de Monterrey hacia la 255 de Laredo, con el objetivo además de enlazar con Canadá.
Dicha vía contempla 102 kilómetros, 63 de los cuales son desde cero y el resto consiste en carretera rehabilitada.