Monterrey.- La primera edición de Alameda de Pinta se realizó con éxito este domingo en colaboración de organizaciones de la sociedad civil y el Gobierno de Monterrey.
El organismo Centro Cívitas, dirigido por Juan Manuel Ramos, estuvieron presentes como parte de la logística del evento, mismo que tiene como finalidad volver la Alameda un espacio familiar y de actividades recreativas.
“Recuperar el espacio público, que sea un espacio público digno, hoy estamos muy contentos, vinieron muchas familias, aquí converge la cultura de Nuevo León, las raíces, no solamente de Nuevo León sino de todo el país", mencionó Ramos.
Desde las 8:00 y hasta las 13:00 horas, a lo largo de la plaza se instalaron toldos con diversas actividades como la adopción de mascotas, pintura para niños, clases de bicicleta para menores y adultos, grupo norteño en vivo y la exhibición de danza folklórica.
Además, se impartieron talleres como el cuidado y uso de plantas aromáticas, y algunos otros de primeros auxilios por parte de la Cruz Roja, quien también instaló una unidad en el cruce de Pino Suarez y Washington para quien la necesitara.
Te podría interesar
“Estamos muy contentos también por todo el apoyo del alcalde Luis Donaldo Colosio y su administración, esto es posible gracias a la unión de la sociedad civil y del gobierno, y estamos sentando un precedente muy bonito, muy padre, sobre todo de recuperación para la ciudad de Monterrey”, agregó Juan Manuel Ramos.
Algunos de los asistentes recordaron cuando en los ochentas, la Alameda organizaba diversas actividades lúdicas para pasar el fin de semana en familia, por lo que aplaudieron el retomar aquellas tradiciones por parte del Gobierno de Monterrey y Centro Cívitas.
En el primer fin de semana, acudieron alrededor de mil personas a ser parte de las diversas actividades para chicos y grandes, en especial de la presencia de un grupo en vivo.
La segunda edición de Alameda de Pinta se realizará el próximo domingo 13 de agosto, en el mismo horario y sin costo alguno.