Monterrey.- El gobierno del estado a través de Metrorrey lanzó las convocatorias para llevar a cabo tareas de rehabilitación en las estaciones detenidas de la Línea 2.
A través del Periódico Oficial del Estado, se detalla que las tareas que están en concurso son para el reforzamiento de 86 capiteles localizados a partir de la estación Universidad hasta Sendero.
Otra licitación consiste en la supervisión externa de los trabajos para el reforzamiento de los capiteles y una más, para el suministro y servicio de bombeo de concreto hidráulico, premezclados y autocompactables para los capiteles de la Línea 2 del Sistema Colectivo Metro.
Respecto a la primera, se detalla que la fecha límite que tienen para inscribirse a la licitación es el próximo 26 de julio.
El falló técnico y apertura económica será el 09 de agosto, sin determinar hasta el momento la fecha y hora en darse el fallo definitivo.
Te podría interesar
Para los trabajos de supervisión, los interesados tienen hasta el 25 de julio para presentar sus propuestas y será el 8 de agosto cuando se dé la apertura de económica y fallo técnico. El falló definitivo igualmente se mantiene en suspenso.
Respecto al suministro de concreto, se informa que será el próximo 25 de agosto cuando se dé el fallo definitivo.
Por los tiempos de ejecución de las obras licitadas que son de 90 y 120 días, se sabe que las estaciones de la Línea 2 seguirán paradas por algunos meses más, desde finales del año pasado cuando se determinó el alto a sus operaciones.
ABC Noticias publicó la semana pasada que a más de tres meses de que se reaperturó la estación Universidad, en la Línea 2, las estaciones Anáhuac, San Nicolás, Tapia y Sendero se mantienen sin funcionar.