Monterrey. - El panorama de largas filas de adultos mayores que buscan cobrar suspensión se repitió esta mañana en la sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el centro de Monterrey.
De acuerdo a los usuarios, estas largas filas se deben, en parte, a que no hay dinero en el cajero automático de esta sucursal situada entre el pasaje comercial Morelos y Escobedo.
Las personas de la tercera edad señalaron que debido a las largas filas repostadas en días anteriores, decidieron madrugar desde antes de las 05:00 horas para tener su lugar asegurado, pese a que el banco abrió hasta pasadas las 08:00 de la mañana.
Personas con dificultades para desplazarse, que requieren el apoyo de una silla de ruedas, un andador, muletas o un bastón, también se enfrentan a esta problemática que se vuelve aún más grande para ellos en especial.
“Tuvimos que llegar más temprano porque ayer no se podía con la fila en el sol y con el calor, ya ahorita va avanzar más rápido, pero les falta”, apuntó Pedro Jiménez.
“No tiene rampas, cómo le hacemos los que no podemos movernos, y luego se hace las filas y a muchos les toca en el sol y sin un baño ni un agua”, agregó la señora Ruth Corona.
Ayer adultos mayores tuvieron que realizar filas de hasta tres horas para poder hacer el cobro de este beneficio del Gobierno Federal bajo un fuerte sol, con altas temperaturas y estando un largo periodo de tiempo de pie.
Cabe mencionar que ayer se anunció que el Banco Bienestar de Monterrey cambiaría su horario de servicio para este martes 18 de julio, fecha que las puertas de la sucursal estarán abiertas hasta las 6:00 de la tarde.