Monterrey.- Para la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Agua y Drenaje de Monterrey está respondiendo ante la insuficiencia hídrica bajo la que viven diferentes sectores en la zona metropolitana.
Las fallas dentro de la red que provocaron cortes espontáneos del servicio de agua se están compensando, las cuales derivaron de una falta de mantenimiento en el pasado, así lo consideró la vocera de los diputados locales de MC, Sandra Pámanes Ortiz.
“Entendamos que venimos de, no de un solo sexenio, sino de años enteros en los que no se dio atención a toda la línea de agua y drenaje en la entidad, obviamente esto iba a tener fallas en algún momento”, mencionó.
Aunque los estragos de falta de agua están empezando a notarse con la baja capacidad de las presas, Pámanes sostuvo que se busca garantizar el suministro de agua a través de los trabajos de reparación que la actual gestión está realizando.
Te podría interesar
“Agua y Drenaje lo está resolviendo a tiempo, sobre todo, porque sabemos de lo que pueda significar la falta del vital líquido en las familias”, concluyó la legisladora.
ABC Noticias recopiló que, en un solo día, la red social de Twitter de Agua y Drenaje registró 700 quejas de usuarios que reportaron la falta de agua en sus hogares.
Muchas de las inconformidades radicaron en el cumulo de siete días sin agua potable, principalmente, en colonias de Monterrey, San Pedro, García, Guadalupe, Escobedo, Apodaca y San Nicolás.
Durante la noche del pasado lunes 17 de julio, la paraestatal sostuvo que el suministro de agua fue recuperado en un 95 por ciento de las casas en la ciudad, lo cual provocó molestia en varios cibernautas, quienes siguieron reportando no contar con el servicio.
La molestia fue tal, que colectivos ciudadanos pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a cargo de Olga Susana Méndez, para defender su derecho a contar con el servicio de agua potable.