Monterrey. - Ante las obras en la avenida Madero, en Monterrey, que congestionan el paso vehicular y afectan la afluencia en los negocios, diputadas locales llamaron a las autoridades a coordinarse y esclarecer los efectos secundarios de estos trabajos.
Para Lorena de la Garza, presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso de Nuevo León, una obra de esta magnitud trae beneficios para la ciudadanía, pero durante su desarrollo se desatienden los estragos que pueden provocar a la población.
“En el inter hay efectos colaterales que se deberían de mitigar si hubiera un trabajo coordinado entre las autoridades de los tres diferentes niveles (de gobierno), pero también con la ciudadanía.
“Ya lo vimos en el caso de las obras de Centrito Calle, cuánto tiempo estuvieron afectando a los negocios, que inclusive muchos de ellos ya tronaron”, declaró la diputada priista.
Entrevistada por separado, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, dijo que debe haber una comunicación permanente entre Estado y el municipio de Monterrey, principalmente para que la información de montos o tiempos de ejecución estén bien definidos.
No obstante, hizo énfasis en que esta obra debe realizarse para crear mejores condiciones en el flujo de los peatones.
“Es una medida temporal, a final de cuentas va a beneficiar a muchos de los negocios instalados ahí. Tenemos una avenida 100 por ciento tradicional que por mucho tiempo estuvo en el abandono”, declaró la vocera de los diputados de MC.
“Tenemos que construir una ciudad que sea más para los peatones, y menos para los vehículos. Lamentablemente, en muchos momentos hemos actuado de manera inversa”, declaró la vocera de los diputados de MC.
ABC Noticias publicó que estos trabajos de mejoras en las banquetas generan más tráfico a causa de la reducción de carriles y a la concurrencia de coches que circulan por el centro de Monterrey, y que también redujo el espacio de los peatones al transitar por esta zona.