Monterrey. - Automovilistas que transitan a diario en el poniente de Monterrey, denunciaron el “dolor de cabeza” que padecen por la presencia de baches y cuarteaduras en la avenida Paseo de los Leones, a la altura de la colonia Cumbres del Sol.
Durante un recorrido de ABC Noticias por esa zona, se pudo comprobar como los desperfectos en la carpeta de rodamiento afectan a cientos de conductores, que tienen que bajar la velocidad, arriesgándose a un choque.
Lo anterior debido a que en ambos sentidos estos profusos baches y parches de pavimento dañado les han causado estragos en sus vehículos, principalmente ponchaduras y desperfectos en la suspensión debido a la falta de mantenimiento.
Esto también se ha convertido en factor para que en las horas pico se incremente el tráfico en la zona, lo que a su vez genera choques por alcance, principalmente en el tramo que conecta a los municipios de Monterrey con García.
“El pavimento está muy dañado, ya le urge un recarpeteo, también a la altura de Lomas Oriente hay una serie de alcantarillas en línea mal detalladas que tienen un pozo alrededor, esto en el municipio de García, ojalá que pronto arreglen esto”, señaló una ciudadana identificada como Karla Cisneros.
Beatriz Pérez comentó que el estado de la vialidad es deplorable y sin control, debido al transporte urbano y de carga que también circulan por ahí dañan el asfalto, además consideró que las autoridades no han intervenido.
"He visto camiones de construcción que pasan con todo el material y también dañan el pavimento, afecta en las llantas de nuestros automóviles. Es increíble como el área luce totalmente abandonada y sin atención, por parte de las autoridades”, expuso la vecina.
Asimismo, se pidió que se apliquen acciones en ingeniería vial para mejorar la avenida Leones al considerar que hay varias vueltas a la izquierda e incorporaciones muy peligrosas para los conductores.
"Las grietas son literal zanjas que afectan la transmisión del carro, de noche parece un campo minado que ya requiere atención urgente", manifestó por su parte Abraham Quintana.