Oficinas del SNTE Sección 50 tendrán nueva ubicación en Monterrey

La concesión por 10 años de un terreno fue otorgada por el propio municipio de Monterrey liderado por Luis Donaldo Colosio Riojas.

Actualmente, las oficinas del SNTE Sección 50, se ubican en la calle Washington, frente a la Alameda Mariano Escobedo.
Actualmente, las oficinas del SNTE Sección 50, se ubican en la calle Washington, frente a la Alameda Mariano Escobedo. Créditos: Plataforma Google Maps.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 50, tendrá una nueva sede en el centro de Monterrey.

Por medio de una publicación en el Periódico Oficial del Estado, se dio a conocer que el Congreso Local aprobó la concesión por 10 años de un terreno municipal, ubicado en la avenida Juan José Hinojosa, entre las calles Bartolomé, Santiago el Mayor y Celulosa.

Fue el propio municipio el que solicitó al Legislativo realizar la concesión de uso, aprovechamiento y explotación de un área municipal con una superficie de 675 metros cuadrados, dentro de otro inmueble de mayor extensión.

Será la autoridad municipal quien deberá observar los planes y programas de desarrollo urbano aplicables, además de las disposiciones legales y reglamentarias que emita el mismo Gobierno, a cargo del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.

La publicación precisa que, en caso de que así lo quiera, el municipio podrá establecer contraprestaciones que favorezcan al mismo, a cambio de otorgar la concesión al SNTE.

Actualmente las oficinas del SNTE Sección 50, se ubican sobre la calle Washington, justo frente a la Alameda Mariano Escobedo, y se desconoce el motivo por el cual estas serían reubicadas, o incluso si forman parte de una extensión de las mismas.

Al menos en el periodo del 2009 al 2017, el terreno ya era utilizado por parte del Sindicato como un módulo de consulta, pero en la actualidad luce completamente abandonado, pese a encontrarse a escasos metros de una iglesia y una escuela primaria.

Se desconoce a la fecha, así como el motivo por el cual, el terreno ubicado en la colonia San Jorge, al poniente de Monterrey, quedó en abandono tanto por el sindicato como por el municipio.