Monterrey.- Para consumar la alianza de Movimiento Ciudadano (MC) con el PRI-PAN-PRD, Silvano Aureoles llamó a perder el asco e ir juntos para el 2024.
Tras su participación en el foro de aspirantes para responsable nacional de la construcción del Frente Amplio por México, el contendiente para ser candidato a la presidencia insistió en que MC debe unir fuerzas con la oposición, dado que considera que no tiene el alcance para competir por sí mismo en las elecciones.
“Los puntos que tenga Movimiento Ciudadano, dos o tres, pueden ser la diferencia.
“Hay que ir en coalición, porque los seis puntos que nos dan las encuestas son clave para ser competitivos en el 24, y en el PRD no queremos ser esquiroles”, señaló el perredista.
Ante las declaraciones emecistas de que en esta alianza el PRI es lo que está de sobra, el exgobernador de Michoacán consideró que el valor de este partido está en sus diversos militantes.
En este sentido, el exgobernador de Michoacán dijo que es poco estratégico no hacer coalición con una fracción partidista que beneficia en votos, simplemente porque “te cae gordo el dirigente”.
“Confundimos a una dirigencia con la militancia. Hay muchas mujeres y hombres valiosos que militan en ese partido. Lo valioso del PRI es su militancia y no hay que confundir porque todo lo personalizan a “Alito” (Alejandro Moreno)”, declaró Aureoles.
Sobre las 150 mil firmas que el aspirante requiere para continuar en la contienda, afirmó tener buen paso, aunque señaló que es poco tiempo con el que cuenta para poderlas recabar.
“Con que las pueda yo juntar antes del 8 de agosto es suficiente, porque son muy pocos días, y parece sencillo, pero hay que tener una estructura desplegada en todo el país”, refirió.
Así sería el gabinete presidencial de Silvano Aureoles
Durante su intervención, Silvano Aureoles expuso que buscaría a Enrique de la Madrid para estar en su gabinete como secretario de Economía.
Asimismo, Xochitl Gálvez sería la secretaria de Energía o Pueblos Indígenas, Lázaro Cárdenas Batel encabezaría la Secretaría de Gobernación, Beatríz Paredes sería titular de Cultura o SEGOB, José Ángel Gurría estaría en Hacienda e Ildefonso Guajardo en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Mientras tanto, a Santiago Creel lo ve como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.