San Bernabé.- El Macrocentro Comunitario San Bernabé fue sede de una edición más de las “Ferias para Crecer”, en donde se ofrecieron diversas vacantes laborales para los asistentes.
A través de las Secretarías de Igualdad e Inclusión, Economía y también de la Secretaría del Trabajo, se llevó a cabo el evento con 12 empresas participantes y 270 ofertas de empleo, además de 20 módulos con diversos productos de emprendedores locales.
La titular de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, declaró que este año se realizarán 25 ferias en donde se beneficiará a 25 mil personas, dando además de las vacantes, el acceso a servicios de salud, educación, vivienda, registro civil y orientación jurídica, todos estos con programas sociales de la llamada “Nueva Ruta”:
“Son ferias especializadas para las personas que están buscando un empleo, están buscando crear emprendimiento, aquí hay microcréditos, hay acompañamientos, hay capacitación, una serie de servicios y todo para que puedan encontrar empleo de calidad”, declaró.
En representación de la Secretaría de Economía, se hizo presente el director de Apoyo y Fomento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Mario Alberto Salinas, mismo que expuso que su departamento tiene el objetivo de profesionalizar productos, impulsar negocios y asesorar a los emprendedores.
Además, se puede apoyar con asesoría financiera y fiscal, registro de marca y diseño gráfico, para asegurar el crecimiento de los proyectos de cada miembro de la comunidad de San Bernabé y en donde se realicen las diferentes ferias.
Por medio de un estudio de las dependencias estatales, se identificaron zonas con alta demanda de personas en búsqueda de oportunidades de empleo, y es a raíz de ello que se instalarán las 25 “Ferias para Crecer”.
Debido a que durante la jornada también se brinda orientación sobre temas relacionados a la vivienda, el titular de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, entregó cinco escrituras a diversas familias, destacando que se han entregado cerca de 4 mil en lo que va del año.