Monterrey.- Mujeres privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social Femenil de Escobedo, donaron este domingo su cabello para la elaboración de pelucas para niñas, niños, adolescentes y adultos con cáncer.
La donación se llevó a cabo gracias a la colaboración de Secretaría de Seguridad, Reinserta.org, la Alianza Anticáncer Infantil y el CECATI.
Las reclusas estudiantes de la Escuela de Estilismo e Imagen, impartida por la asociación Reinserta.org, le cortaron el cabello en forma de trenza a un total de 48 donantes voluntarias del Cereso Femenil de Escobedo, esto como parte de las actividades de reinserción social y prácticas restaurativas.
Durante el evento estuvieron presentes funcionarios del Sistema Penitenciario de Nuevo León, personal del Cereso Femenil, así como también representantes de Reinserta.org, de la Alianza Anticáncer Infantil y del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).
Además de la donación, al menos 36 personas privadas de la libertad de la Escuela de Estilismo e Imagen, algunas de ellas acompañadas por sus familiares, recibieron su constancia de término de curso, Reinserta.org., también les regaló un kit de limpieza personal.
¿Qué cabello no se puede donar?
- El cabello que este cortado en capas o sucio no puede ser donado.
- Sí se puede donar cabello decolorado, procesado, con tinte o canas, siempre y cuando no esté maltratado, sin embargo, debe ser indicado en la bolsa donde se guarde o a las personas que lo cortarán.
¿Cuáles son los requisitos para donar cabello?
Para donar cabello es necesario que este estar limpio, completamente seco y sujetado en una trenza que mida más de 30 cm de largo. Las canas no pueden superar más del cinco por ciento.
Con la donación de cabello ayudas a la elaboración de pelucas para pacientes de cáncer como niños, adolescentes y adultos que han perdido pelo debido a la enfermedad