Santa Catarina.- El gobierno de Santa Catarina aseguró que este municipio es el líder en captación de inversión extranjera al registrar 6 mil 357 millones de dólares, informó la administración a través de un comunicado oficial.
Pese a que se aseguró alcanzar este monto de inversión extranjera no se precisó el periodo en el que se registraron los más de 6 mil millones de dólares, sin embargó, sí se hizo mención de que en esta cantidad se incluye la instalación de Tesla en Santa Catarina.
A propósito de la llegada de Tesla a Santa Catarina, Jesús Nava, alcalde de este municipio, aseguró que será inminente el crecimiento de la ciudad para satisfacer las nuevas necesidades de los habitantes, sobre todo, en transporte y vivienda.
"El crecimiento de la ciudad será ordenado y balanceado con servicios y no sólo de infraestructura, sino de transporte y vivienda que necesitarán los ciudadanos y familias de Santa Catarina”, afirmó Nava Rivera.
Para lograr este crecimiento, el comunicado precisa que “existen polígonos para el desarrollo de otros sectores de la industria”, los cuales son adicionales a las 3 mil 500 hectáreas de la zona que ocupará Tesla, específicamente, se destinarán 875 hectáreas para el desarrollo de industria, vivienda, comercio y servicios y asegurara “un crecimiento balanceado de la ciudad”.
De acuerdo a la administración de Santa Catarina, entre los principales retos que traerán estos proyectos de crecimiento se encuentran: infraestructura, movilidad y transporte, obra, educación, así como desarrollo social y humano.
Para garantizar que este proyecto de crecimiento se cumpla, el Plan Municipal de Desarrollo Urbano será el ente que establezca los instrumentos necesarios para la planeación territorial en Santa Catarina.
Jesús Nava refirmó el compromiso de su administración para promover la inversión y facilitar la llegada de nuevas empresas.
"El objetivo siempre ha sido tener lista la ciudad para atraer inversiones de todas partes del mundo, antes de la llegada de Tesla y derivado de los temas arancelarios entre Asia y Estados Unidos, México y Santa Catarina, abrieron la puerta y facilitamos proyectos de inversión a empresas de Norteamérica, Europa y Asia que traerán sus capitales”, dijo.