Monterrey.- El retraso del Puente Verde fue por la liberación tardía de contratos para los permisos de construcción sobre el río Santa Catarina, así lo aseguró el secretario de Infraestructura Sostenible de Monterrey, Guillermo Hernández.
Hernández indicó que los contratos con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tardaron en liberarse, por ello el proyecto del puente de interconexión entre el Parque España-Fundidora no se entregó en la primera fecha estimada.
“Los contratos más tardados fueron en el cauce del río Santa Catarina cuando nos liberó Semarnat y posteriormente la Conagua, ahí sacamos otros cuatro contratos más.
“Sí llevan un atraso, no voy a negarlo, el objetivo era entregarlo a principios de julio y vamos a entregar la obra en la segunda o tercera semana de agosto por estas diferentes causas que nos estuvimos atrasando”, manifestó.
Te podría interesar
Explicó al equipo de ABC Noticias que el aumento en la inversión, la cual inicialmente fue de 130 millones de pesos y finalizó con 260 millones de pesos, fue por los contratos que faltaban por liberar, ya que al inicio tenían contemplado los dos extremos de los parques.
“Eran para los dos extremos del proyecto ejecutivo tanto para el parque España y el extremo de Fundidora, en estos dos pudimos hacer estudios previos y cuantificar el gasto de 130 millones de pesos.
“A la par teníamos el trámite con Conagua y Semarnat para atravesar el río Santa Catarina y en ese tiempo no teníamos el proyecto al 100 por ciento del cruce en el lecho del río y, al concluir el proyecto ejecutivo, son los 260 millones de pesos”, indicó el titular de la Secretaría de Infraestructura Sostenible de Monterrey.
El Puente Verde se encuentra en la última etapa con un avance del 97 por ciento, el retraso es en la parte norte del puente sobre avenida Constitución-Parque Fundidora y, una vez que quede completa esta parte, se dará paso a la arborización e instalación de jardineras.