Monterrey.- La ciudad de Monterrey amaneció hoy con un cielo mayormente despejado y una temperatura agradable en el área metropolitana.
Para este día se reporta una temperatura mínima de 24 grados centígrados y se espera que la máxima alcance los 37 grados centígrados, sin embargo, debido a una probabilidad de lluvia del 30 por ciento, las autoridades advierten que la sensación térmica podría aumentar en la entidad.
El sol hizo su aparición alrededor de las 6:03 A.M., y se prevé que se ponga alrededor de las 7:30 P.M., por la tarde se espera que se presenten intervalos de lluvia débil en la región.
Pronóstico del tiempo del 25 de julio al 27 de julio
Para el martes 25 de julio, se pronostica una temperatura mínima de 24 grados centígrados, y la probabilidad de lluvia se mantendrá nula durante el resto de la semana, la temperatura máxima alcanzará los 38 grados centígrados.
El miércoles 26 de julio, el cielo permanecerá mayormente soleado, con un ambiente caluroso y sin probabilidad de lluvia en la entidad. Las temperaturas oscilarán entre los 24° como mínima y 37 grados centígrados como máxima.
El jueves 27 de julio, las condiciones se mantendrán prácticamente similares a las de la semana, con escasa probabilidad de lluvia. Se espera que las temperaturas lleguen a una máxima de 37 grados centígrados y una mínima de 23 grados centígrados.
Recomendaciones ante la ola de calor
Hoy marca el inicio de la canícula 2023 en México, y en vista de las altas temperaturas previstas, Protección Civil de Nuevo León emite una serie de recomendaciones para la ciudadanía:
1. Evitar exponerse al sol durante las horas más calurosas del día, es decir, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
2. Mantenerse hidratado durante la mayor parte del tiempo para prevenir el golpe de calor.
Además, de presentar las siguientes recomendaciones para evitar algún golpe de calor debido a la llegada de la canícula:
1. Extremar precauciones, especialmente para personas enfermas, de la tercera edad, niños e indigentes.
2. Utilizar ropa y calzado ligero en colores claros para evitar el aumento de la temperatura corporal y prevenir el riesgo de sufrir un "golpe de calor".