Monterrey. - Pese a que el pasado 22 de julio hubo manifestaciones del colectivo No al Metro Elevado y otros dos movimientos más, en donde pedían tener un dialogo con el gobernador Samuel García Sepúlveda y su gabinete para evitar que las líneas del metro 5 y 6 fueron construidas de manera elevada, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, Hernán Villarreal, les pidió a ese sector inconforme paciencia ante las construcciones que se están llevando a cabo.
“Siempre hay afectaciones y siempre lo hemos dicho, hay un grupo de vecinos que no les gusta la obra, a nadie nos gusta las molestias. Pedimos paciencia a los vecinos porque al final de cuentas, se van a ver beneficiados de una obra que incluso les va a dar plusvalías a sus predios, les va a dar una mejor movilidad y finalmente cuando se termine, todos vamos a estar muy contentos”, declaró el funcionario.
Pese a la exhortación, el funcionario no dio a conocer la posibilidad de un diálogo por parte de la secretaria de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León con los inconformes, situación que los integrantes del colectivo expusieron durante la concentración que hicieron en la Explanada de los Héroes.
Villarreal también informó que en la próxima semana se estará dando a conocer los detalles de la etapa de colado de la línea 6 del Metro.
Nota en desarrollo.