Monterrey. - El secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, Hernán Villarreal, precisó que en esta semana del 24 de julio de 2023 comenzarán con el colado de las columnas de la Línea 6 del Metro.
Sin especificar la fecha y a pesar de las manifestaciones en contra por la construcción de la línea del metro, Villarreal aseguró que las obras en las que trabaja el Estado no afectan la vialidad ni a los negocios que se encuentran en los alrededores.
“Vamos a empezar el colado de las columnas esta misma semana”, manifestó el titular de la dependencia estatal.
Reiteró que la vialidad no se cierra en su totalidad, como lo hacían en anteriores administraciones, esto para no afectar a los automovilistas.
“Siempre hemos intentado en todas las obras no bloquear la vialidad por completo, hacemos alguna reducción de carriles mientras finalizan la obra, pero a diferencia de administraciones anteriores, en esta administración nunca se bloquea”, señaló Villarreal.
El funcionario informó sobre los trabajos de la Línea 6 al finalizar un evento en el municipio de Escobedo, en el que dieron inicio a los trabajos de ampliación en el tramo lateral de Libramiento Noreste que conecta a las carreteras Colombia y Monclova.
El pasado 23 de julio hubo manifestaciones del colectivo “No al Metro Elevado” y otros dos movimientos más, los cuales pedían tener un diálogo con el gobernador Samuel García y su gabinete para evitar que las líneas del Metro 5 y 6 fueran construidas de manera elevada.
A pregunta expresa sobre su opinión respecto a esta petición de los ciudadanos, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana les pidió a ese sector inconforme paciencia ante las construcciones que se están llevando a cabo.
El funcionario no dio a conocer la posibilidad de un diálogo por parte de la Secretaría con los inconformes, situación que los integrantes del colectivo expusieron durante la concentración que hicieron en la Explanada de los Héroes, el pasado sábado.