Monterrey.- El zoológico La Pastora suspendió el traslado de animales programado para este lunes, según confirmó el Parque Fundidora.
Anteriormente se le había notificado a un grupo de activistas que este 24 de julio serían trasladados 23 animales, sin embargo y sin previo aviso, el proceso fue suspendido.
Se informó que la decisión de posponer el traslado fue la falta de personal médico que atendiera a todas las especies.
Según el departamento de Comunicación del Parque Fundidora, La Pastora notificó a un juez por medio de un oficio que el traslado no se realizaría este lunes, y que debió ser él mismo quien anunciara el hecho a los activistas.
“El juez es quien notifica a la activista que interpuso el amparo, en este caso es Alma Duarte y su amigado a quienes el juez avisa para que estén presentes como observadores”, compartió para ABC Noticias.
Se dijo además que el pasado 26 de junio ya se había realizado un traslado, y que la activista Alma Duarte estuvo presente en el proceso, al ser quien interpuso el amparo para evitar tales acciones.
Desde el pasado 8 de junio La Pastora cuenta con una suspensión definitiva para continuar con las reubicaciones, con el acuerdo de que se notificara a un juez cuando éstas se realicen, y que la iniciadora podrá participar solo como observadora.
El motivo de los traslados es aparentemente por una sobrepoblación en el zoológico, y hasta el momento se desconoce qué especies serán reubicadas a otros centros de atención animal.
La reubicación programada para este lunes fue pospuesta hasta que la unidad notifique al parque que se encuentra lista para recibir a los animales, todo a través de un mismo juez.