Tiene San Pedro nuevos cierres viales y un carril de contraflujo

Estas adecuaciones a la movilidad se deben a trabajos de conexión hechos por Agua y Drenaje de Monterrey.

Los trabajos de conexión subterránea de líneas de agua potable se suman a las obras de regeneración en el municipio de San Pedro.
Los trabajos de conexión subterránea de líneas de agua potable se suman a las obras de regeneración en el municipio de San Pedro. Créditos: Ernesto Miranda / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- Por trabajos de conexión subterránea de líneas de agua potable de Agua y Drenaje (AyD) de Monterrey, el municipio de San Pedro implementó cierres y un carril de contraflujo de manera temporal.

El contraflujo será en Calzada San Pedro de sur a norte, entre Calzada del Valle y Río Guadalquivir desde este 25 de julio hasta el 15 de agosto, así lo informó el ayuntamiento sampetrino.

Los automovilistas que circulan por el municipio de oriente a poniente por Calzada del Valle no podrán tomar Calzada San Pedro al norte porque se encuentra cerrada debido a los trabajos de la paraestatal.

El municipio indicó que estará permitido el tránsito local y para realizar un reporte o solicitar más información se puede contactar al 811-212-12-12.

Los trabajos de Agua y Drenaje se suman a los cierres por las obras de regeneración que actualmente se realizan sobre Río Mississippi, Río Orinoco, Río Grijalva y Río Colorado, cerca de estos cierres establecidos por los trabajos de conexión subterránea de líneas de agua potable.

El municipio anunció el pasado 6 de julio del presente año que el cruce de las calles Río Amazonas y Tamazunchale sería reabierto después de ocho meses por las obras de regeneración.

De esta manera, la circulación ya está habilitada en toda la calle Río Amazonas en ambos sentidos, entre Gómez Morín y Calzada San Pedro.

Las obras de regeneración del Distrito Centro Valle han causado molestia entre los locatarios de negocios y habitantes del sector, sin embargo, las autoridades municipales destacan la nueva infraestructura en drenaje, agua, pluviales y gas natural, mismos que ahora pasan de manera subterránea por las calles de la zona.

También, el soterramiento, es decir, el colocar el cableado de manera subterránea fue uno de los motivos por los que iniciaron los trabajos de regeneración, aunado a la ampliación y recuperación de banquetas, y más arbolado en las calles del corredor comercial Centrito Valle.

De acuerdo a Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, se espera que todas las obras culminen el próximo mes de noviembre o en época decembrina del 2023, en tanto, se han habilitado diversos estacionamientos públicos para trabajadores y vecinos de la zona, además se han otorgado apoyo económico para los negocios más afectados.

Desvío de tráfico. Créditos: Gobierno de San Pedro.