Monterrey.- A través de redes sociales, neoloneses denunciaron estar parados en el tráfico por varias horas sobre Miguel Alemán, Bulevar Aeropuerto y la autopista Aeropuerto en el municipio de Apodaca.
El Centro de Integración Ciudadana (CIC) reportó que este caos vial se generó por el inicio de los trabajos para la ampliación de la Autopista al Aeropuerto de Monterrey, que anunció el gobierno del estado el 14 de julio.
Diferentes usuarios reportaron que fueron hasta tres horas varados en el tráfico, y cuestionaron por qué se empezaron las obras y cierres en las horas con más afluencia de vehículos sobre la autopista.
Reportes de automovilistas testigos, indicaron que el tráfico comenzó cerca de las 17:00 horas, cuando parte del personal de una constructora comenzó a inhabilitar dos carriles del la arteria vial rumbo al aeropuerto, para dejar tan solo un carril en horas de mayor afluencia de vehículos, hecho que generó un embotellamiento.
Ante ello, aerolíneas que brindan servicio en el aeropuerto Mariano Escobedo emitieron un comunicado sugiriendo a los pasajeros tomar las precauciones necesarias para evitar afectaciones en los vuelos, o para recoger a personas al interior del aeropuerto.
El pasado 14 de Julio Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación urbana, explicó que se requieren las ampliaciones de dos a tres carriles debido a que actualmente está saturado, por lo que harán la obra con la técnica que permita hacerla lo más rápido posible, la cual está prevista culminar en seis meses.
El mismo día el gobernador Samuel García anunció que la remodelación de la autopista al aeropuerto va acompañada de una remodelación de avenida Constitución, Churubusco y Bonifacio Salinas, el cual no se ha anunciado si también se implementaran cierres de igual manera.
Asimismo, el tráfico en la zona se vio intensificado debido a un percance, pues se reportó un choque entre un automóvil y un trailer.