Monterrey. - El sistema Metrorrey canceló una licitación donde contemplaba adquirir autobuses eléctricos para la ruta de Transmetro Mitras-Santa Catarina en la Línea 1 del Metro, por adecuaciones en el proyecto del Tren Suburbano.
Así lo dio a conocer Abraham Vargas en entrevista para ABC Noticias, quien indicó que se canceló la licitación debido a que el Periódico Oficial publicado el miércoles se argumentó, que debido a que está en pie hacer la primera etapa del Tren Suburbano por parte del Gobierno Federal, deberán hacer las adecuaciones necesarias en el proyecto.
“El aviso de cancelación señala que bueno, indica que es necesario cancelar la licitación que estaba en curso, para hacer adecuaciones a las especificaciones del servicio que se está licitando” declaró Vargas.
Fue el pasado 12 de mayo de este año cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) dicha convocatoria, sin embargo, ahora se deberán hacer modificaciones a la mencionada ruta del Transmetro.
Ante ello, el director del sistema colectivo de Metrorrey explicó que están a la espera de volver a licitar en las próximas semanas dos licitaciones públicas, ya contemplando las adecuaciones que se solicitó en el proyecto.
“Las próximas semanas estaremos emitiendo dos convocatorias licitaciones públicas, entre ellas estará incluido esta ruta con su nuevo trazo, lo estamos adecuando tomando en consideración ya las nuevas extensiones.” declaró Abraham Vargas
Fue el pasado 12 de mayo de este año cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) dicha convocatoria, sin embargo, ahora se deberán hacer modificaciones a la mencionada ruta del Transmetro.
Asimismo, se indica en el POE, en la página 14, que una vez que se realicen las mencionadas adecuaciones al proyecto volverán a lanzar una nueva licitación del mismo tema.
Sin embargo, esta decisión de dejar la adquisición de unidades del enlace con el Metro seguirá afectando a los usuarios de la ciudad, que como publicó recientemente ABC Noticias, esperan más de dos horas para tomar alguna ruta para llegar a sus destinos.
De acuerdo a resultados de la encuesta “Así Vamos Nuevo León”, en 2022, el porcentaje de personas que se mueven en medios no motorizados (21.9 por ciento), superó a quienes se mueven en transporte público colectivo (21 por ciento), siendo el automóvil privado la elección principal en el estado (41.6 por ciento).