Monterrey.- Abel Guerra, coordinador de SUMA en Nuevo León, reveló que un golpe entre hermanos no sería posible en la elección de las “corcholatas” de Morena.
En entrevista en un evento de la organización “SUMA por todas”, la cual pretende impulsar a Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia rumbo a las elecciones del 2024,
Guerra precisó que el proceso interno del partido político es abierto y firme.
“Los procesos internos son muy difíciles, más que un proceso constitucional, los golpes o las heridas causadas entre hermanos tardan más en sanar, los golpes entre hermanos duelen más, quienes participamos en la organización, en este caso yo apoyando a la doctora Sheinbaum tenemos que ser muy respetuosos de todos.
“Todos los aspirantes son gente que merece el respeto de todos los simpatizantes de Morena y debemos darles condiciones equitativas para que hagan su trabajo y a final de cuentas que ese es el objetivo quien resulte ganador sea apoyado por todos los grupos”, expresó el ex priista Abel Guerra.
Consideró que según las últimas encuestas internas ubican a Sheinbaum por encima de los demás aspirantes para ser el candidato presidencial en 2024.
En entrevista, en Club de Leones en la avenida Paseo de los Leones el ex priista organizó un desayuno para mujeres y una obra llamada "Ellas Historias Reales Para Mujeres Reales" dentro de la organización de SUMA.
En otro tema Abel Guerra, aseguró que el PRI perderá su mayoría de la gubernatura en estas próximas elecciones de 2024 y reveló que él ya no es priista porque desde hace mucho tiempo dejó de aparecer, es decir, que no renunció sino que lo sacaron y ya no está en sus listas.
También indicó que en los próximos comicios de 2024, Movimiento Ciudadano (MC) podría ser competencia para Morena, ya que consideró que el dirigente nacional, Dante Delgado es un hombre que sí sabe de política.