Monterrey.- Informar a la ciudadanía a cerca de los servicios que ofrece como institución colegiada, es una de las prioridades del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León, que, en conjunto con el Gobierno de Nuevo León, hizo la inauguración de su nuevo recinto notarial.
El evento contó con la presencia de Samuel García, gobernador de Nuevo León; Gustavo González Fuentes, presidente del Colegio de Notarios Públicos; Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno de Nuevo León; Norberto Jesús de la Rosa, secretario del Consejo Directivo del Colegio de Notarios Públicos y Patricia Guajardo Garza, tesorera del Colegio de Notarios Públicos.
“Obtuvimos la acreditación del Centro de Mediación y Conciliación por parte del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, con el fin, de prestar el servicio de mediación vía notarial promoviendo la paz social para la pronta, pacífica y eficaz solución de conflictos surgidos entre particulares, frentes públicos y privados”, compartió González Fuentes.
El Centro de Mediación Notarial será la mayor innovación del Colegio; aquí, los ciudadanos que tengan algún conflicto legal o asunto jurídico por resolver, podrán hacerlo a través de la mediación como procedimiento alterno de justicia.
El gobernador Samuel García fue responsable de develar la placa inaugural del nuevo edificio del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León; posteriormente realizó un recorrido por las instalaciones acompañado del secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco y del presidente del cuerpo colegiado, Gustavo González Fuentes.
Con estas nuevas instalaciones, el Colegio de Notarios fundado en 1954, tendrá la oportunidad de continuar salvaguardando y garantizando la legalidad y seguridad jurídica en todos los sectores de la sociedad.