Monterey.- Decenas de pasajeros tuvieron que descender sobre las vías de la estación Talleres de Metrorrey, luego de que un tren presentara una avería.
Según reveló Metrorrey, un tren "Alemán" del modelo U3 tuvo una avería mientras se encontraba en peine de estacionamiento en la estación Talleres, lo que provocó que el sistema de energía se protegiera de manera automática.
El hecho ocurrió a las 14:10 horas, y los usuarios entre grava y durmientes de las vías fueron desalojados por la puerta de acceso del personal para ingresar de nueva cuenta a la estación.
Según relataron usuarios afectados a ABC Noticias, los pasajeros fueron obligados a bajarse, incluso personas de la tercera edad sin acceso a una escalera, quienes tuvieron que apoyarse mutuamente para bajar cada uno.
"Nos obligaron a bajarnos, no nos dieron ni siquiera una escalera porque según ellos no hay, hay personas de la tercera edad", relató una usuaria.
El altavoz de la estación Talleres anunció a las 14:30 horas que los usuarios serían trasladados a las estaciones continuas como San Bernabé; pero esta opción fue desechada tan solo 15 minutos después.
Este hecho provocó el desalojo completo de la estación Talleres a las 14:45 horas, lo que causó conatos de bronca entre el personal y los usuarios, quienes estaban molestos por perder más de una hora en el lugar.
"Tenemos más de una hora aquí, nadie nos avisó para decirnos que no había Metro, o sea, hay niños, el personal (de Metrorrey) está como si nada riéndose y eso está muy mal", declaró la usuaria Blanca Hernández.
Algunas personas optaron por tomar otras medidas de transporte para trasladarse a sus destinos, ante la ineficiencia del servicio de Metro. Por ello, sobre la calle C Esquisto y la avenida Solidaridad, se presentó gran afluencia de personas y tráfico.
El servicio de Metrorrey en la estación Talleres se restableció a las 15:10 horas, cuando el vagón "Alemán" fue retirado y permitió el paso libre de otros trenes, lo que permitió a los usuarios abordar el tren.